Confebask arremete contra todo lo que no se adapta a sus intereses

25/10/2016
ELA denuncia la actitud de Confebask contra las decisiones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictadas para cumplir las sentencias europeas que obligan a acabar con la discriminación en las indemnizaciones. ELA subraya que Confebask pide otra reforma laboral para limitar o impedir los efectos de las sentencias europeas.

ELA denuncia la actitud de Confebask contra las decisiones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictadas para cumplir las sentencias europeas que obligan a acabar con la discriminación en las indemnizaciones.

No es la primera vez que las patronales de Confebask denuncian fallos judiciales. Hay que recordar las duras valoraciones patronales contra algunos tribunales que estimaron la nulidad de algunos EREs. Llegaron a decir que las reformas no se habían hecho para que los jueces modificaran las decisión de los empresarios, y que algunos jueces “prevaricaban”.

Confebask actúa de esta forma porque es consciente de dos cosas: la primera, de los beneficios que ha obtenido con las reformas, hasta el punto de afirmar que “no necesita negociar”, y la segunda, del apoyo que le brindan los gobiernos, empezando por el propio Gobierno Vasco.

ELA quiere llamar la atención sobre el verdadero objetivo de la patronal. Más allá de la injusta crítica al Tribunal, Confebask lo que pide es una nueva reforma laboral para, entre otras cosas, rebajar las indemnizaciones.

ELA anima a todos y todas las trabajadoras afectadas a demandar ante los tribunales para que se les reconozca su derecho a unas indemnizaciones que la patronal y las administraciones les quieren negar.