Continúan las movilizaciones de la plantilla del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos contra la discriminación salarial que sufren

Las trabajadoras y trabajadores del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos (CVTTH) continúan movilizándose contra la discriminación salarial que sufren respecto al personal que trabaja en el hospital de Galdakao-Usansolo, centro en el que están integrados. Si bien las movilizaciones realizadas hasta el momento han hecho moverse a Osakidetza, lo cierto es que la propuesta que puso encima de la mesa sectorial el día 29 de abril no satisface las reivindicaciones de la parte social y perpetúa la discriminación existente. Por ello, las trabajadoras y trabajadores de este centro llevarán a cabo este lunes 17 de mayo, a las 17,30, una concentración en la Plaza Circular de Bilbao. Asimismo realizarán otra movilización el próximo 27 de mayo en el propio Hospital de Galdakao-Usansolo.
SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, UTESE y ESK entienden que el reconocimiento por parte de Osakidetza de un complemento del 2% para el año 2021 no supone la equiparación salarial con el resto de personal que trabaja en las mismas condiciones en el Hospital de Galdakao. Estos sindicatos reivindican un complemento del 4% con efectos retroactivos, eliminando así, de manera inmediata, la discriminación que sufre este colectivo.
El día 28 está convocada la reunión de la Mesa Sectorial de mayo, y la parte social espera que la movilización impulse un cambio de postura de Osakidetza, y equipare las condiciones laborales del personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos.