Del 13 al 17 de diciembre, nueva semana de huelga en las autoescuelas de Bizkaia

30/11/2021
ELA ha convocado otras cinco jornadas de huelga en las autoescuelas de Bizkaia para los días 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre ante la falta de respuesta patronal a la última propuesta de convenio del sindicato. Así mismo, ELA ha convocado una reunión de mesa negociadora para el 9 de diciembre en la sede del CRL, en Bilbao, y ha pedido a la patronal que acuda con una nueva propuesta para encauzar el conflicto.

Las autoescuelas de Bizkaia llevan 11 años sin renovar su convenio. Los salarios, horarios y demás condiciones laborales son muy precarias y, en muchos casos, irregulares. Además, hay una brecha de género importante en los puestos de administración más feminizados.

Ante la falta de voluntad negociadora de APAVI, de junio a noviembre, los y las trabajadoras han secundado 19 días de huelga en defensa de un convenio con contenidos que regularicen, dignifiquen y mejoren las condiciones laborales del sector. Sin embargo, la patronal sigue sin responder a las peticiones de la plantilla.

Los y las trabajadora demandan tablas salariales y recuperación del poder adquisitivo, reducción de jornada para colectivos no docentes para reducir la brecha de género, racionalización de horarios y medidas para el rejuvenecimiento de la plantilla, entre otras.