Denuncian la visita de miembros del Gobierno Vasco a la empresa GRI Castings
Comunicado de las secciones sindicales de ELA y LAB:
Cuando se dio la liquidación, los y las trabajadoras despedidas vivieron momentos realmente críticos y difíciles. Fueron despedidos y despedidas tras una larga, dura y ejemplar lucha a favor de sus puestos de trabajo, siguieron luchando en aras de espantar a los posibles especuladores que pudieran aparecer en la fase concursal y trabajando para encontrar un plan industrial serio y estable que asegurara el futuro de todos y todas. Hoy en día, siguen inmersos en la vía de asegurar unas condiciones laborales dignas para las contrataciones que se vayan a dar e incluso para las que ya se han dado.
Los trabajadores y trabajadoras creían firmemente en la viabilidad y futuro de la empresa, tal y como ahora lo ha hecho el Grupo Gestamp. La lucha de los trabajadores y trabajadoras ha obstaculizado la vía a los especuladores y queremos subrayar que lo logrado hasta ahora en gran parte ha sido por la lucha llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras.
Pero... ¿dónde ha estado Arantza Tapia durante este largo y duro recorrido? ¿Dónde el Gobierno Vasco? Han sido muchas las llamadas y peticiones expresas realizadas por los trabajadores y trabajadoras para que se implicaran, pero ¡todas ellas han sido denegadas e ignoradas! Arantza Tapia, Urkullu y compañía dejaron de lado a la parte social y no mostraron ni un mínimo de interés en reunirse con ellos! ¿a qué responde ahora esta foto? ¿es simplemente interés electoral? ¿es ése el único interés del Gobierno Vasco?
Los trabajadores y trabajadoras han recibido un gran apoyo y solidaridad de la comarca como de diferentes asociaciones. Pero a la hora de compromisos, ni el Gobierno Vasco ni los y las que aparecen hoy en esa foto dieron la talla.
Hoy también queda claro que el único objetivo de Urkullu y Tapia ha sido la de sacarse una foto con fines estrictamente políticos pero vana en compromiso. No necesitamos ni protagonismos ni mucho menos oportunismos, ¡aquí hace falta demostrar compromisos firmes!