Vicarli Handling

Denuncian que la dirección de la empresa está maniobrando para condicionar la huelga

29/03/2023
Desde mañana están convocadas cinco jornadas de huelga para lograr un convenio que mejore las condiciones laborales. En lugar de negociar, la empresa Vicarli ha rescindido el contrato con Solidus Videcart, y amenaza que los 8 trabajadores que trabajan allí están en riesgo de ser despedidos, a pesar de que la carga de trabajo de la empresa es grande.

En Vicarli Handling trabajan unas 130 personas (teniendo en cuenta las que tienen un contrato temporal y las que tienen un contrato definitivo), además de las contrataciones a través de ETT. Realizan labores logísticas en 12 centros de trabajo, entre ellos Solidus Videcart.

Tras meses negociando la renovación del Convenio Colectivo de Empresa, el Comité, formado por 5 representantes de ELA, 2 de LAB, 1 de CCOO y 1 de UGT, acordó convocar cinco jornadas de huelga el 20 de marzo. La huelga se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril.

El pasado viernes, 24 de marzo, Vicarli Handling comunicó a los trabajadores la rescisión del contrato con uno de los centros que presta sus servicios, la empresa Solidus Videcart. Desde entonces hay 8 personas en casa con permiso retribuido y con riesgo, según la empresa, de ser despedidas, a pesar de la elevada carga de trabajo en el resto de centros en los que trabaja Vicarli Handling. Es más, hoy se han incorporado a Vicarli Handling nuevas contrataciones a través de ETT.

Este movimiento ha sido organizado por las empresas Vicarli Handling y Solidus Videcart para intimidar a los trabajadores y trabajadoras para que no salgan a la huelga que comenzará mañana.

La movilización es necesaria para mejorar las condiciones laborales y defender los derechos, más aún ante este tipo de movimientos y presiones.