Residencia Arandia - Arrigorriaga

DomusVi vulnera reiteradamente el derecho a la huelga al imponer más trabajadoras que en una jornada ordinaria

DomusVi vulnera reiteradamente el derecho a la huelga al imponer más trabajadoras que en una jornada ordinaria
La plantilla mantiene una huelga con un significativo seguimiento para denunciar la falta de personal, las cargas de trabajo y el incumplimiento de protocolos.

La dirección de la Residencia Arandia, gestionada por DomusVi, está vulnerando de forma reiterada el derecho fundamental a la huelga durante las tres jornadas de paro convocadas. Además de unos servicios mínimos ya excesivos impuestos por el Gobierno Vasco, la empresa ha impuesto de manera unilateral quién debía cubrirlos e incluso ha incrementado el número de trabajadoras por planta, superando el personal habitual de cualquier día normal.

Esta huelga se convoca precisamente por la elevada carga de trabajo, la falta de personal, la no cobertura de bajas y vacaciones y el incumplimiento de protocolos de prevención, situaciones que ponen en riesgo la salud de la plantilla. Las trabajadoras señalan que, si ese nivel de dotación fuera el habitual, su bienestar y la calidad del servicio mejorarían notablemente.

A pesar de las actuaciones de la empresa, el seguimiento de la huelga ha sido muy alto. ELA insiste en que la lucha por mejorar las condiciones laborales y por un servicio de calidad continuará hasta lograr medidas reales y el cumplimiento estricto de la normativa laboral y sanitaria.