El Ayuntamiento de Balmaseda persiste en su idea de despedir a parte de la plantilla

12/02/2021
ELA intensificará las movilizaciones en defensa del empleo público en el ayuntamiento de Balmaseda y el uso correcto del dinero de la ciudadanía tras conocer que el gobierno municipal persiste en llevar a cabo una nueva RTP que supone la desaparición de varios puestos y el despido directo e indirecto de parte de la plantilla. El sindicato ha sabido que el gobierno municipal, en su borrador de presupuestos paras este año, contempla una partida de 120.000 euros para la contratación de un gabinete jurídico y las correspondientes indemnizaciones por despido.

En opinión del sindicato, con esta decisión, lejos de dar solución a los problemas existentes han decidido hacer uso de las políticas más neoliberales y autoritarias. ELA insta al equipo de gobierno a dar marcha atrás y elaborar una Relación de Puestos de Trabajo ajustada a la plantilla orgánica, que cubra todas las necesidades existentes en el municipio y que garantice el mantenimiento y consolidación de todos los puestos de trabajo.

La decisión que genera el conflicto actual es la aprobación el pasado 30 de diciembre de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Balmaseda por el que desaparecen áreas tan importantes como inmigración o igualdad, y los servicios de Biblioteca y Museo de Historia. Esta decisión contó con los votos a favor de CLI (Candidatura Local Independiente) y EH Bildu, y los votos en contra del PNV.