El Ayuntamiento de Bilbao abonará la paga extra que debe a los/as trabajadores municipales antes del final de año
Los trabajadores/as municipales también tendrán una subida salarial del IPC del año 2013 (0,6%) para el año 2014.
Los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Bilbao, recuperarán este año 2014, tras un acuerdo parcial dentro de la mesa de negociación, que sigue abierta, la paga extra que no cobraron en diciembre del 2012 y tendrán una subida salarial del 0,6% recuperando así parte del recorte salarial realizado a los/as trabajadores/as municipales.
La mesa de negociación permanece abierta y ELA seguirá movilizándose con el objetivo de lograr un Convenio que contenga las siguientes reivindicaciones que para ELA son básicos:
1.- La recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos años en el ayuntamiento.
2.- Mantener y estabilizar el empleo existente y creación de nuevos puestos de trabajo.
3.- No privatización de servicios municipales.
4.- Fomentar medidas para la conciliación laboral y familiar.
5.- Establecer las garantías de cumplimiento de lo acordado.
Son muchos los trabajadores/as de ayuntamientos y Diputaciones Forales en Hego Euskal Herria que ya han recuperado parte de los recortes realizados. Queremos hacer llegar un mensaje claro a todos los responsables de las diferentes instituciones que todavía no han dado este paso, para que hagan una apuesta definitiva por el ámbito de negociación propio, ya que no hay excusas para no hacer unas políticas diferentes a las establecidas.
En el Ayuntamiento de Bilbao, como en otras instituciones, hay mucho camino por recorrer en temas fundamentales. Queda más claro si cabe, lo que hemos repetido una y otra vez, que si hay voluntad política, no son las leyes las que establecen los límites.