Educación Navarra
El Departamento de Educación ha redistribuido la dotación de horas de refuerzo recortándola a 47 segundos por alumno y alumna a la semana

Desde el Departamento de Educación se ha hecho llegar a los sindicatos la propuesta para el refuerzo de las plantillas para el curso 2025-2026, basándose en lo acordado en minoría con ANPE, AFAPNA y UGT.
Lo único que ha hecho es redistribuir la misma cantidad de horas que el curso pasado en Infantil y Primaria, para que lleguen menos horas de refuerzo a más centros, según el índice de vulnerabilidad de éstos. Si antes se dotaba de 12 horas semanales para apoyos a los centros por cada 300 alumnas y alumnos, ahora se les dotará de 8. Es decir, cada alumna y alumno se beneficiará de un minuto y medio a la semana gracias a esta medida.
También se implementará un paquete de apoyos en Secundaria en los centros más vulnerables de 270 horas. 6 horas para cada 500 alumnos y alumnas que suponen 47 segundos de atención a la semana para cada una y uno de ellos.
Desde ELA siempre se verá oportuna la ampliación de recursos, pero exige que se haga de una manera seria y que realmente conlleve una mejora suficiente de la calidad de la educación pública.
Ha de invertirse lo suficiente para que se dé respuesta real a las necesidades del sistema y dejar de manipular los recursos existentes para que el titular sea más favorable a la imagen del Departamento. ELA seguirá movilizándose para conseguir que la educación pública sea dotada con el presupuesto que como servicio esencial merece.