El ERTE de Tubacex Taylor Accesorios puede ser el primer paso hacia el cierre

18/01/2017
ELA considera que este ERE puede suponer el principio de una estrategia para posibilitar el cierre de la empresa.

El descaro del Grupo Tubacex es tal que explica una medida de tal gravedad en una ridícula memoria de 4 páginas, donde no se justifica ninguna de las causas alegadas y se obvia que las causas económicas se deberían tener en cuenta en el conjunto del grupo y no solo las de su planta de Artziniega.

La dirección de Tubacex es incapaz de adoptar medidas que hagan de la planta de Tubacex en Artziniega una planta competitiva, algo que es posible, tal como la plantilla ha demostrado a lo largo de su historia. En este sentido, ELA denuncia que las decisiones en el área productiva no son compartidas por nadie en el centro de trabajo.

ELA ha denunciado la mala fe negociadora de la dirección de Tubacex, que está incurriendo en graves irregularidades; el periodo de consultas está siendo un mero trámite donde la dirección se niega, incluso, a contestar en las reuniones las preguntas que plantea la representación legal de los trabajadores/as.

ELA exige que Tubacex apueste por la planta de Artziniega y no se condene a la plantilla a seis meses de paro y a un futuro incierto, mientras el consejo se administración sigue cobrando 45.000 euros en dietas y la alta dirección -con salarios que triplican el de un o una trabajadora normal- no se ve afectada por el ERTE.

La plantilla ha decidido emprender movilizaciones para luchar contra el chantaje que supone este ERE.

ELA pide a las autoridades laborales que vigilen muy de cerca este expediente; que no pongan a disposición de la cuenta de resultados del grupo Tubacex dinero público, como son las prestaciones de desempleo.