El Gobierno vasco ataca la negociación colectiva imponiendo nuevos recortes
Para ello ha mostrado su disposición a dejar sin efecto el acuerdo suscrito entre el Gobierno vasco y los sindicatos en el 2007, por el que se se acumulaban las horas sindicales para paliar la pérdida de representación como consecuencia de la unificación de los diferentes colectivos existentes en el sector de la enseñanza pública.
Ahora, utilizando como coartada la crisis y de los recortes que se vienen imponiendo en diferentes sectores, atacan a las organizaciones que defendemos los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras frente a las decisiones gubernamentales. El Gobierno Vasco, en la misma línea de Esperanza Aguirre, quiere arrebatarnos los instrumentos y recursos de que disponemos para defender nuestros derechos. Pretenden que las decisiones que toman contra la clase trabajadora y la sociedad no tengan respuesta social. Por ello, buscan neutralizar y silenciar a los sindicatos y organizaciones que denunciamos sus decisiones y luchamos contra ellas por medio de la organización de trabajadoras y trabajadores. Este nuevo ataque es, sin duda, fruto de esa voluntad.
ELA hará frente a esta decisión con todos los medios a su disposición, igual que en el caso de todos los recortes que perjudican a la clase trabajadora. El sindicato seguirá denunciando todos los ataques y recortes del Gobierno Vasco, y organizando a los trabajadores y trabajadoras para hacer frente a la situación y forzar el cambio de las políticas vigentes.