El Gobierno Vasco crea falsas expectativas a parados y precarios con el anuncio de 9 bolsas de contratación en la administración general

16/12/2014
Desde ELA entendemos que el Gobierno con este anuncio utiliza la necesidad de parados y trabajadores/as precarios/as para hacer campaña electora ya que van a ser miles de parados/as y precarios/as los que se van a presentar a las pruebas convocadas.

Este pasado domingo Función Pública del Gobierno Vasco convocó públicamente la ampliación de 9 listas de contratación para otras tantas categorías profesionales del ámbito de la Administración General.

Previamente el Viceconsejero de Función Pública, lo había anunciado por los medios de comunicación con todo boato en repetidas ocasiones, haciendo creer que el Gobierno va a cubrir puestos de nueva creación.

Nada más lejos de la realidad, el Gobierno sigue destruyendo puestos de trabajo, 250 en los últimos años en la administración general y no se crea ni un solo puesto nuevo. Estas bolsas únicamente se utilizan para cubrir necesidades temporales o plazas que queden vacantes por jubilación, promoción o abandono de la plaza del titular. Como, aprovechándose de la crisis, han dejado de sustituir las necesidades temporales salvo honrosas excepciones, nos encontramos en una situación en la que su utilización es absolutamente testimonial.

Por ello desde ELA entendemos que el Gobierno con este anuncio utiliza la necesidad de parados y trabajadores/as precarios/as para hacer campaña electora ya que van a ser miles de parados/as y precarios/as los que se van a presentar a las pruebas convocadas.

Por si no fuera suficiente fraude generar esa expectativa absolutamente falsa, el Gobierno cobra 18,80 o 21,80 € (según los casos) para tener derecho a presentarse. ¡Un escándalo!

Señor Zearreta deje de utilizar a la gente que peor lo está pasando para sus intereses políticos y convoque de una vez los miles de plazas vacantes que hay en todos los ámbitos de la Administración Vasca y deje de gastar dinero en ampliar bolsas que no va a utilizar, haciendo concebir falsas ilusiones a la ciudadanía.