El Gobierno Vasco da la espalda a la representación de los trabajadores a la hora de tratar las pruebas de acceso a la selectividad
ELA ha vuelto a tener conocimiento a través de los medios de comunicación que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se reunirá con direrentes agentes educativos para tratar las pruebas de acceso a la selectividad, sin contar nuevamente con la participación de los sindicatos. Hemos sabido también que en la reunión el ejecutivo tiene la intención de hacer una reflexión sobre los resultados de las pruebas PISA y las posibles medidas a tomar.
Para ELA resulta del todo inaceptable que el Departamento de Educación no tenga en cuenta la participación de los representantes de las trabajadoras y trabajadores o nos de una participación secundaria en cuestiones tan importantes a la hora de estructurar el sistema educativo de la CAPV y resulta muy grave que tengamos conocimiento de estas iniciativas de este modo.
ELA cree que con este gesto de apartar a los sindicatos, el Gobierno Vasco quiera dar la sensación de que está haciendo frente a la LOMCE y a las necesidades educativas de la CAPV, diluyendo las peticiones y reivindicaciones que una y otra vez le hemos trasladado los sindicatos. De esta manera, el Departamento de Educación quiere silenciar y vetar las críticas sobre su posicionamiento ante la LOMCE, Heziberri, los recortes o nuestras necesidades educativas y dar apariencia de que cuenta con el apoyo de la comunidad educativo.
Siendo esto así, para hacer frente de manera efectiva a agresiones tan graves como la LOMCE y proyectos tan importantes a hora de estructurar el sistema educativo ELA exige al Gobierno Vasco verdadera participación democrática y amplios acuerdos con los representantes de los trabajadores y trabajadoras y los diferentes agentes educativos.