ELA-Ayuntamiento de Bilbao logra que más de 250 plazas vayan a procesos de estabilización y se incluyan dentro de la oferta pública

ELA ha convocado numerosas movilizaciones que han sacado a las interinas e interinos a la calle para pedir la consolidación del empleo y servicios públicos de calidad, interpelando con estas movilizaciones a la parte política para lograr la reducción de la eventualidad lo máximo posible.
El resultado de este pulso sindical es que en cuestión de días el consistorio del Ayuntamiento de Bilbao publicará el listado con las más de 250 plazas ofertadas para los procesos de estabilización.
Queremos resaltar la importancia del trabajo realizado por la sección sindical de ELA, dado que la gran mayoría de las plazas han sido estudiadas y solicitada su inclusión por nuestro sindicato.
Estamos orgullosas del trabajo realizado por todas nuestras delegadas y delegados en el ayuntamiento, en coordinación con nuestras abogadas y nuestros abogados, estudiando cada plaza y haciendo un buen diagnóstico.
Creemos que este es un logro importantísimo que debe servir de ejemplo para otras administraciones. ELA se ha propuesto acabar con la lacra de la temporalidad en las administraciones públicas de Euskal Herria, un objetivo que nuestro sindicato se ha marcado junto a la mejora de los servicios públicos en nuestro país y para lo que estamos trabajando día a día.