ELA considera indispensable que el Gobierno de Navarra afronte una agenda propia de negociación con los sindicatos

21/12/2016
ELA considera indispensable que el Gobierno negocie con su plantilla tanto el tema salarial como sus condiciones laborales y no espere a las decisiones del Gobierno de Madrid. Asimismo, valora positivamente la decisión de finiquitar la extra de 2012 en enero de 2017, aunque tanto su devolución como la información sobre ella llegan tarde.

La subida del 1%, totalmente insuficiente teniendo en cuenta los recortes que hemos sufrido los y las trabajadoras del sector público, viene además condicionada a los presupuestos generales del Estado, que no se aprobarán hasta primavera. Emplazamos al Gobierno de Navarra a negociar con su plantilla los acuerdos en Mesa General fuera de las injerencias de Madrid, sin restricciones marcadas por el Estado, y exigimos que revierta todos los recortes y la destrucción de empleo público realizado en los últimos años, apueste por la creación de empleo público y por la recuperación de los derechos y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

En cuanto a la OPE de educación, ELA entiende que a finales de diciembre es muy tarde para anunciar unas especialidades que se van a examinar en junio, teniendo en cuenta, además, que no van a poder ni siquiera anunciar la cantidad de plazas que se van a poder convocar. Emplazamos al Gobierno a retrasar los exámenes al 2018, fecha en la que tendremos los datos suficientes tanto de especialidades como de cantidad de vacantes ofertadas.