Educación Pública de Navarra
ELA denuncia la actitud impositiva del Departamento de Educación en Hilarión Eslava

ELA lamenta que, una vez más, el Departamento de Educación recurra a la imposición ante decisiones que deberían contar con el consenso de la comunidad educativa.
En concreto quiere denunciar que la dirección del CP Hilarión Eslava fue informada una hora antes de que el Consejero anunciara en los medios que el próximo curso tendrán que gestionar un centro en una modalidad, que hasta la fecha, nunca se había llevado a cabo en Navarra. Es lamentable que se proceda de esta manera para simplemente poder decir que se informó antes a la escuela que a la prensa, cuando era materialmente imposible que el claustro fuera informado antes de la comparecencia del Departamento.
La dirección tenía elaborado un proyecto de dirección para cuatro años que quedará en papel mojado, ya que nadie había informado sobre los cambios que se iban a acometer. Esa es la deferencia que muestra el Departamento hacia el esfuerzo de las y los docentes.
Por desgracia, es una forma de actuar que no sorprende a nadie, en vista de la deriva autoritaria que se lleva en este Departamento desde hace años con respecto a muchos temas. La atención a este alumnado no puede estar basada en experimentos y ocurrencias, atendiendo a criterios de optimización del gasto, menos todavía cuando hablamos de edades tan tempranas.
La oferta educativa debe mejorarse ampliando la inversión, que hoy por hoy se encuentra muy lejos de los estándares europeos.
ELA seguirá confrontando estas actitudes para seguir luchando por los derechos del profesorado, mediante la denuncia y las movilizaciones como instrumentos de lucha.