ELA denuncia la participación de Iribas en una jornada sobre religión y LOMCE donde se pasa por alto la tremenda agresión de esta ley

21/03/2014
El consejero de Educación y los sindicatos USO, Afapna, CSIF y ANPE prefieren apoyar al Arzobispado en lugar de defender a la comunidad educativa navarra.

ELA denuncia públicamente que el consejero de Educación, José Iribas, va a participar este sábado 22 de marzo en una jornada sobre LOMCE y religión organizada por el Arzobispado, en la que se pasará por alto la enorme agresión que esta ley supone contra la comunidad educativa de Navarra. Además, en dicha jornada tomarán parte los sindicatos USO, Afapna, CSIF y ANPE, que de esta forma otorgan su apoyo explícito a los planteamientos del Arzobispado.

Para ELA, tanto los ponentes como los contenidos de dicho congreso representan una posición monolítica, cuando el tema en cuestión debería debatirse con planteamientos de discusión más plurales y enriquecedores.

ELA denuncia que en dicho congreso no se va a poner en cuestión que la LOMCE está basada en la lógica del mercado capitalista, apostando por una despiadada competitividad, aceptando y reforzando la desigualdad social, renunciando a la educación en valores, favoreciendo y dando cobertura a centros que separan por sexo a sus alumnos como en el franquismo, y eliminando la gestión y participación democrática en los centros.

Finalmente, ELA denuncia que Iribas ponga recursos públicos como el CAP a disposición de un congreso tan parcial, mientras hace dejación de su obligación de defender el autogobierno, negándose a apoyar la adhesión del Parlamento foral a los recursos de inconstitucionalidad contra la LOMCE, de la que el Consejo de Navarra ha dicho que invade competencias de la comunidad foral.