ELA denuncia que CLECE-SELECTIA y el ayuntamiento de Trapaga incumplen un acuerdo
El pasado 2 de octubre de 2014 se publicó en el BOB el acuerdo suscrito entre el sindicato ELA y la empresa UTE CLECE-SELECTIA. Dicho acuerdo, daba por finalizado al conflicto laboral con más de 100 días de huelga existente en el municipio de Trapagaran.
No obstante, a día de hoy, la dirección de la empresa incumple la ley al incumplir de manera unilateral dicho acuerdo publicado en el BOB a pesar de las reiteradas solicitudes por parte de las trabajadoras de la aplicación del mismo. Ante esta situación, las trabajadoras no han tenido más remedio que denunciar ante los juzgados la situación de indefensión creada respecto a las condiciones laborales por parte de la empresa CLECE-SELECTIA.
Del mismo modo, ELA denuncia la actitud pasiva y lo califica como muy grave, del Ayuntamiento de Trapaga, quien siendo conocedor de la situación, acepta que una subcontrata incumpla la ley y no aplique el convenio permitiendo que las subcontratas que gestionan estos servicios incumplan de forma voluntaria todo tipo de legalidades.