ELA denuncia que el Ayuntamiento de Balmaseda destruye empleo

Hoy 30 de diciembre se ha aprobado con los votos a favor de CLI (Candidatura Local Independiente) y EH Bildu, y los votos en contra del PNV, una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Balmaseda. Se trata de un documento técnico en el que varios de los puestos existentes desaparecen, lo que conlleva el despido directo de parte de la plantilla. Así mismo, desaparecen áreas tan importantes como inmigración o igualdad, y los servicios de Biblioteca y Museo de Historia.
El Ayuntamiento de Balmaseda tiene un alto índice de interinidad con trabajadoras que llevan prestando servicio más de 15 años de forma irregular y que se vieron obligadas a denunciar su situación hace unos años. Así mismo, ELA ya trasladó al anterior equipo de Gobierno la urgencia de desarrollar una RPT ajustada a la realidad existente en la propia institución y establecer así las bases para la regulación del empleo público en este ayuntamiento. Con el cambio de gobierno, ELA ha venido instando al nuevo equipo a seguir con dicha necesidad.
Sin embargo, CLI y EH Bildu no han mostrado interés alguno por dar respuesta a la realidad actual que tiene el ayuntamiento, llevando a cabo de forma unilateral y sin atender a solicitud alguna de la parte social la nueva RPT. El documento llevado para su aprobación al pleno de hoy no es un espejo de la plantilla orgánica actual y supone un grave retroceso en el desarrollo de áreas tan vitales para la ciudadanía (inmigración/igualdad, museo de historia y biblioteca) así como el riesgo de despido de parte de su plantilla.