El Consejero Angel Toña no negocia con los sindicatos en Lanbide

27/03/2015
El Consejero Angel Toña no negocia con los sindicatos en Lanbide
ELA ha subrayado que el día a día de la gestión en Lanbide ha venido marcado por la incompetencia. El responsable de ELA, Ramon Uriarte, ha denunciado la actitud del Consejero de Trabajo, Angel Toña, que “no se ha reunido con los sindicatos de Lanbide, mientras habla de la necesidad de negociar en otros sectores”. En la concentración celebrada esta mañana en Bilbao ha participado el secretario general, Adolfo Muñoz.

ELA exige al Gobierno, que dote de una Relación de Puestos de Trabajo a Lanbide que permita, de una vez por todas, abordar los servicios y prestaciones para los desempleados y desempleadas y que contemple los mecanismos necesarios para apoyar a éstos en su reincorporación al mercado de trabajo dentro de una gestión pública integral. Lanbide está a años luz de ser un servicio homologable a aquellos que en Europa desarrollan una labor individualizada con las personas desempleadas. Que ese no sea el objetivo desvela la apuesta porque la intermediación laboral quede en manos privadas.

Al igual que las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT para los días 26 y 26 de marzo, la de hoy ha tenido un importante seguimiento entre los trabajadores y trabajadoras del Servicio Vasco de Empleo. En Bizkaia ha sido secundada por el 50% de la plantilla, mientras que en Araba y Gipuzkoa el paro ha sido seguido por el 40% de los trabajadores y trabajadores de Lanbide.