ELA denuncia que la situación en el CEP Eretza sigue sin solucionarse

31/01/2014
Lejos de haberse solucionado la situación que se vive en el CEP Eretza, ELA denuncia que a día de hoy siguen vertiéndose restos de gasoil que siguen haciendo insalubre e insostenible la permanencia en el centro de trabajo.

Para solucionar el problema, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Güeñes simplemente han instalado un sistema de ventilación artificial y obligan a los docentes a mantener las ventanas del centro abiertas a lo largo de todo el día, lo que supone que, además de escozor de ojos, dolores de cabeza... se sumen a éstas las derivadas ocasionadas por el frío existente en las diferentes aulas del centro.

Es inadmisible e insalubre obligar a profesores y alumnos a acudir a las aulas a seguir impartiendo clase como si nada estuviera pasando. Aún es más grave que siendo conocedores de las diferentes problemáticas de salud que sufren alumnos y profesores no se les quiera reconocer como enfermedad profesional dichos síntomas.

Por todo ello, ELA denuncia que no sólo se realicen mediciones de benceno, y exigimos que se hagan estudios paralelos a los realizados por el Departamento. Así mismo, exigimos que hasta que no se presenten informes concluyentes que garanticen la salubridad real para acudir al centro de trabajo, se busque otro espacio para impartir clases y se deje de presionar y chantajear a profesores y alumnos.

ELA anima a profesores, alumnos y a las familias a seguir movilizándose y peleando hasta que se aclare realmente lo que está sucediendo