ELA exige desmontar un PAI que el Gobierno de Navarra quiere apuntalar con un nuevo decreto

15/09/2022
ELA ha asistido hoy a la reunión en Educación para dar su pinión ante el falso proceso participativo para dicho Decreto

Desde el sindicato ELA queremos denunciar el empecinamiento del actual Departamento de Educación por afianzar los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras de una parte de las asignaturas mediante un nuevo Decreto para el PAI.

A pesar de haber recibido la convocatoria con premura por parte del servicio de plurilingüismo, paradójicamente sólo en castellano, ELA ha asistido para informarse de cuál era el planteamiento y para explicar su posición.

ELA no va a legitimar con su presencia un supuesto proceso participativo coordinado por una empresa de coaching, sobre un Decreto del que no se nos va a dar borrador alguno ni hay intención de negociarlo en la mesa sectorial.

ELA ha replicado al Director General, Gil Sevillano, su afirmación de que la Ley Foral 11/2022 sobre la estabilización del profesorado del PAI se haya aprobado como consecuencia del Acuerdo Programático, ya que el PSN la sacó adelante con UPN, y con el voto en contra de sus socios de Gobierno, como cuando se montó el PAI para disuadir a la población de que eligiera los modelos A y D que crecían año a año.

Por todo ello, exigimos al Departamento de Educación, por un lado, que desmonte el PAI, que se ha demostrado perjudicial para el alumnado y, por otro, garantice un sistema de aprendizaje de calidad de lenguas, que incluya las extranjeras y las dos propias para todo el alumnado navarro.