ELA exige la recolocación conjunta de alumnos y la plantilla de Ibaigane
ELA reitera su crítica hacia el titular del centro, Kristau Eskola y el Gobierno Vasco por la decisión de cerrar Ibaigane y por el oscurantismo y falta de información que han mantenido a lo largo de todo este proceso.
En cualquier caso ELA se ha informado que algunos centros cercanos pueden tener la posibilidad y la disposición de recolocar a alumnos y alumnas y trabajadoras y trabajadoras de Ibaigane. Siendo esto así, el sindicato exige tanto al Gobierno Vasco como a Kristau Eskola que de manera inmediata recoloque a los alumnos y trabajadores que así lo deseen en algún centro cercano al actual, posibilitando así dar salida a la dramática situación creada por esta desición unilateral tomada con total opacidad y de espaldas a las familias y la plantilla.
ELA ha solicitado reunión de urgencia con el Gobierno Vasco para trasladar esta exigencia y ha trasladado la misma exigencia a Kristau Eskola. Del mismo, con la finalidad de presionar para dar una salida digna a la situación creada, el sindicato llama a las familias y a los trabajadores a que participen activamente en las movilizaciones que se van a organizar.