ELA gana las elecciones sindicales en todos los ayuntamientos de más de 100 trabajadores realizados hasta la fecha

06/12/2022
Las plantillas de las administraciones locales y forales, además de las del sector público, están inmersas en elecciones sindicales desde septiembre. Y hasta la fecha, ELA ha ganado todos y cada uno de los comicios en los consistorios de más de 100 trabajadores y cuenta, así, con ocho delegados más que hace cuatro años.

En noviembre, por ejemplo, se celebraron elecciones en Donostia y Gasteiz. En la capital guipuzcoana consiguió tres representantes más que en 2018 y en la alavesa mantuvo los diez que tenía, pero recibió casi el doble de votos que el segundo sindicato. En Donostia, además, cabe destacar que ganó tanto entre empleados funcionarios como entre trabajadores laborales del consistorio, además de en Donostia Kultura, Musika Eskola y Donostiatik.

Periodo concentrado exitoso

Septiembre da inicio al periodo concentrado, etapa en la que se celebran más elecciones sindicales. Y este año ELA ha ganado en todos los municipios de más de 100 trabajadoras y trabajadores, reforzando así su liderazgo en el ámbito local. Más de la mitad de los delegados sindicales de estas localidades, el 57%, es de ELA.

Estos resultados muestran el apoyo de las trabajadoras y trabajadores de la administración local al trabajo realizado por ELA para consolidar el empleo, cerrar la puerta a la privatización y mejorar las condiciones laborales del colectivo.