ELA ha iniciado una semana de movilizaciones en defensa de los salarios y el empleo
La semana de movilización tendrá otros tres actos principales: Tolosa, 11 de junio (09;30, Cines Leidor); Barakaldo, 12 de junio (09:30, BEC); Iruñea, 13 de junio (09:30, Cines Carlos III). Por otra parte, durante toda la semana los sectores y empresas en conflicto intensificarán sus movilizaciones y lucha.
Joseba Villarreal, responsable de negociación colectiva de ELA ha denunciado esta mañana en Gasteiz que “la patronal tiene bloqueada la negociación colectiva”. En este contexto ha llamado a seguir “como hasta ahora, dando todo en nuestro intento de firmar los mejores convenios para la clase trabajadora”.
El reto de ELA es lograr acuerdos con subidas referenciadas al IPC, ultraacitividad, cláusulas que blinden ante la reforma laboral y de negociación colectiva.”Lo que no estamos dispuestos a negociar son convenios que supongan un mayor empobrecimiento de la clase trabajadora”, ha subrayado.
Por su parte, Muñoz ha reiterado que la patronal no tiene ninguna necesidad de negociar, ya que “todo lo que quiere se lo dan los gobiernos vía ley”. Muñoz ha subrayado, en este sentido, que la patronal trata de debilitar la negociación colectiva e imponer individualmente las condiciones de trabajo.