ELA interpone recurso contra las nuevas privatizaciones en el servicio de transporte sanitario urgente del Departamento de Salud

10/12/2019
A pesar de los distintos acuerdos alcanzados en las mesas de negociación en los que Osakidetza asume el compromiso de no externalizar o privatizar nuevas áreas o servicios, ELA cree que el aumento del caudal horario en las nuevas bases de transporte sanitario urgente con respecto a licitaciones anteriores va a suponer una nueva privatización en este servicio, por lo que ha recurrido los pliegos.

ELA exige que la ampliación se realice con personal directamente contratado por la Administración y con las condiciones laborales y económicas del personal de Osakidetza.

El Departamento de Salud, a la vista de las discrepancias surgidas, ha decidido suspender la adjudicación y proceder al análisis jurídico de la situación.

ELA seguirá defendiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración y luchando contra las privatizaciones de servicios públicos. Asimismo, seguirá exigiendo la homologación de las condiciones salariales y sociales del personal de las empresas contratistas con los colectivos propios de Osakidetza. El objetivo de estas luchas es un servicios sanitario universal, gratuito y de calidad.