ELA llama a concentrarse el 5 de julio contra los recortes en primas que pretende imponer a su plantilla la Diputación Foral de Bizkaia

01/07/2022
La junta de personal de la Diputación de Bizkaia se concentrará el próximo 5 de julio al mediodía ante el Palacio Foral de Bilbao para denunciar los recortes que pretende imponer la Diputación.

La plantilla de la Diputación Foral de Bizkaia, incluida la plantilla del IFAS y empresas forales, ha sufrido un nuevo recorte, y ve como los acuerdos conseguidos en mesas de negociación se esfuman de la noche a la mañana.

El pasado lunes la Diputación comunicó al comité su intención de derogar las indemnizaciones asociadas al Plan Estratégico de Recursos Humanos, eliminando así las indemnizaciones de las jubilaciones anticipadas, de la renuncia y excedencia incentivada, de incapacidades y contrato relevo para funcionario de carrera y personal laboral indefinido. Estos recortes se publicarán próximamente en el Boletín Oficial.

ELA lleva meses denunciando que la Diputación está estableciendo medidas que suponen pérdida del poder adquisitivo para plantilla, que impiden el rejuvenecimiento y adaptación de la misma a los nuevos tiempos y que deja a sus trabajadoras y trabajadores sin la posibilidad de ejercer derechos que se han ido consiguiendo con acciones sindicales durante muchos años.

Es por eso que llama a los trabajadores de todas las administraciones públicas de Bizkaia a secundar dicha convocatoria.