ELA llevará a la patronal vizcaína de autoescuelas a los tribunales por negarse a abonar los pluses durante el mes de vacaciones

03/11/2021
La plantilla de las autoescuelas de Bizkaia se ha concentrado hoy, decimoséptima jornada de huelga, frente a la sede del CRL en Bilbao, en la que se ha celebrado una reunión convocada por ELA. La patronal sigue vulnerando los derechos fundamentales a los trabajadores, además de obstaculizar la negociación del convenio. En concreto, la patronal ha decidido no abonar en el mes de vacaciones el promedio de los pluses que perciben a lo largo del año, en contra del criterio de los tribunales. Así se lo ha trasladado al sindicato la propia patronal en la reunión del CRL convocada por ELA. Siendo esto así, el sindicato no tiene otro camino que acudir a los juzgados.

Asimismo, en la concentración celebrada hoy, los trabajadores y trabajadoras han hecho un llamamiento a la negociación: piden a la patronal que ponga sobre la mesa propuestas para desbloquear la situación y negociar el convenio. Sin embargo, y pese a ser la decimoséptima jornada de huelga, la patronal sigue sin hacer ninguna propuesta ni da pasos para encauzar el conflicto.