ELA pedirá explicaciones en el Consejo de Administración de EITB sobre la contratación de Ibone Bengoetxea

18/03/2021
ELA pedirá explicaciones en el Consejo de Administración de EITB sobre la contratación de Ibone Bengoetxea
ELA pedirá explicaciones sobre el nombramiento de Ibone Bengoetxea como nuevo miembro de la dirección de EITB en la próxima reunión del Consejo de Administración, el 30 de marzo. Un nombramiento que el sindicato ha conocido por la prensa. Ibone Bengoetxea ha sido recientemente cesada de su cargo en la Diputación Foral de Bizkaia.

ELA considera que este nombramiento es un capítulo más de la toma de decisiones unilaterales a la que se ha acostumbrado la dirección de EITB, y una muestra de funcionamiento que cada vez se aleja más de la línea de actuación marcada en su creación.

La representación de ELA en el Consejo de Administración de EITB trasladará de nuevo esta reflexión al director del ente y pedirá detalles sobre esta contratación.