ELA pide a Gobierno Vasco y EUDEL que concedan el permiso retribuido al personal público a cargo de personas confinadas o afectadas por el cierre de aulas

El pasado mes de septiembre, ELA presentó en el Gobierno Vasco, Gobierno de Nafarroa, así como en EUDEL (Asociación de municipios vascos) y ayuntamientos, escritos solicitando que, de manera urgente, se establecieran permisos retribuidos para el personal público, a fin de que en todos los casos que haya que aislar a menores, personas dependientes o personas mayores que estén a su cargo pudieran ser atendidos por estos.
El Gobierno de Nafarroa accedió a dicha petición, y a fecha de hoy se mantiene la vigencia del permiso por deber inexcusable para las y los trabajadores públicos del Gobierno de Nafarroa. El Gobierno Vasco y EUDEL rechazaron la propuesta realizada por ELA.
La negación de este permiso supone, de facto, que este período corra única y exclusivamente a cargo del personal público, como si se tratara de vacaciones o permiso no retribuido, lo que, en opinión de ELA, es una decisión grave e irresponsable por parte de la Administraciones, ya que el aislamiento obedece a criterios sanitarios.