ELA presenta la dimisión de los dos delegados de ATELTRANS y TRANSTELCO
ELA ha mantenido una reunión con estos dos delegados para conocer lo ocurrido y ha podido constatar lo siguiente:
-
Que han firmado un convenio de empresa que empeora de una manera importante las condiciones laborales y en cuyo proceso de negociación no se han respetado los principios de honradez y transparencia mínimos exigibles.
-
Que han ocultado la negociación y la firma de este convenio y han actuado en todo momento al margen del sindicato, conscientes de que ELA rechaza tajantemente este tipo de prácticas. Por ello, ELA considera que estamos ante un hecho totalmente injustificable y muy grave.
-
Que ante la gravedad de esta actuación contraria a los principios del sindicato, ELA les ha solicitado la inmediata dimisión a la que han accedido y esta misma mañana han sido presentadas en el Departamento de Trabajo, por lo que desde este momento han dejado de ser delegados en sus empresas.
-
Que los servicios jurídicos del sindicato están analizando la impugnación de este convenio con el propósito de invalidar determinados contenidos que no se ajustarían a la legalidad.
-
El sindicato ha tomado esta determinación también como respaldo incondicional al resto de delegados de ELA, que día a día defienden con su buen hacer a sus compañeros/as frente a los efectos de la reforma laboral y del chantaje patronal.
-
Por último, ELA se reafirma en su estrategia en la defensa de los salarios y el empleo como parte imprescindible para combatir la crisis económica así como en la necesidad de organizar a los trabajadores en los centros de trabajo para sindicalizar las empresas e impedir, como en este caso, que los empresarios puedan aprovechar las posibilidades que les otorga la reforma laboral.