ELA presenta las propuestas a los partidos políticos que estarán en las elecciones a las Diputaciones forales
06/05/2015
El 24 de mayo se van a celebrar elecciones Forales y Municipales en la CAPV. En este documento recogemos una serie de medidas que ELA plantea a los partidos que se van a presentar a las elecciones a las Diputaciones Forales. También ha elaborado otro documento con las medidas que proponemos para el Gobierno de Navarra. ELA considera imprescindible priorizar lo social en la acción política, lo que requiere un cambio radical de las políticas que se aplican, y las Diputaciones, a la vista de sus competencias, entre las que destaca la política fiscal, tienen un importante protagonismo en este aspecto.
La presentación de las propuestas de ELA ha sido ha corrido a cargo del secretario general, Adolfo Muñoz “Txiki” y del responsable del área social, Mikel Noval, esta mañana en Bilbao.
Entre las medidas propuestas por ELA destacan, entre otras, la inspección de todas las rentas no salariales en un plazo máximo de 4 años y la reforma del Impuesto sobre Sociedades en la lucha del fraude fiscal, así como la obtención de recursos económicos para poder financiar la necesaria mejora de las políticas sociales.
En este sentido Muñoz ha recordado que una presión fiscal similar a la media de la Unión Europea supondría la recaudación de 6.400 millones anuales más.