ELA rechaza la decisión del Consejo de Administración de continuar adelante con el ERE en Eusko Irratia
ELA denuncia, además, que este rechazo del Consejo de Administración no sólo se da a las peticiones del Comité Intercentros, sino que se suma al realizado por el pleno del Parlamento Vasco el pasado 5 de febrero, que le exigió la inmediata retirada del ERE.
A ello habría que añadir que el Consejo de Administración hace caso omiso a la voluntad de los trabajadores/as, que ayer apoyaron mayoritariamente la convocatoria del paro realizado por la mayoría del Comité Intercentros (ELA, ESK y CCOO), con el único rechazo de LAB.
Para ELA el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo de Administración para “analizar y negociar la plantilla estructural de las sociedades del Grupo EITB” es una cortina de humo. Recuerda que, desde 2010 hasta hoy, se han destruido 173 empleos en el grupo EITB, más del 15% de la plantilla. A esta cifra habría que sumar los 30 puestos de trabajo que se van a destruir en Eusko Irratia a través del ERE impuesto por la dirección.
ELA quiere recordar que la decisión de Maite Iturbe de continuar con este ERE es consecuencia del acuerdo del Consejo de Administración del pasado 29 de abril, que contó con el apoyo de miembros de EAJ-PNV, EH-Bildu, LAB, Eusko Ikaskuntza y de Euskaltzaindia, y que tampoco fue respaldado por los representantes del Comité Intercentros de Eusko Irratia.