ELA reclama la recuperación del trabajo en común en la comisión de bomberos de Navarra

01/06/2016
ELA reclama la recuperación del trabajo en común en la comisión de bomberos que se vio suspendida a raíz de un comunicado de LAB. El respeto a la discrepancia debe ser condición indispensable en una comisión de personal, en el que cada representante de los trabajadores tiene el derecho y el deber de proponer aquellas medidas que crea beneficiosas para el servicio.

En este punto, ELA ya dejó claro en enero de 2016 que las afirmaciones del escrito de LAB eran falsas, y que por lo tanto, se debía una rectificación. Al no recibir ninguna reacción por parte de LAB, no se dan las condiciones para un trabajo en común. Por lo tanto, dichas reuniones se celebran sin los representantes de ELA, que no participan en acciones relativas a la comisión (como la rueda de prensa de hoy).

Entre las medidas propuestas en su día por ELA, está el mantenimiento de la ambulancia en Trinitarios con TES, médico y enfermero/a contratados por Osasunbidea, para que este servicio no afectase a los mínimos a cumplir en los parques, que deben mantener sus ambulancias básicas actuales (propias del servicio). En cuanto a la bolsa de horas, ELA ya hizo en su día unas aportaciones en esa línea, sin obtener ningún tipo de respuesta.

Con todo, consideramos que la actual situación del servicio viene heredada de la mala gestión de anteriores gobiernos de UPN y que es al actual gobierno y a su equipo del servicio de bomberos a quienes compete desbloquear la falta de comunicación en la comisión y, además, escuchar y tener en cuenta todas las aportaciones que se hagan para que este servicio pueda llevarse a cabo cumpliendo con los mínimos en los parques y con la normativa actual.