Osasunbidea
ELA recogerá firmas para que la carrera profesional se aplique a todo el personal, y presentará su propuesta a los Grupos Parlamentarios

El proyecto de Ley Foral que se presentó en Mesa sectorial hace un mes y que contó con el apoyo de los sindicatos LAB, USAE, UGT y Afapna, excluye al 41% del personal de Osasunbidea de la carrera profesional.
ELA considera que es el momento de regular la carrera profesional para todo el personal adscrito a SNS-O, tanto a las personas sanitarias como a no sanitarias (servicios generales, administrativos, telefonistas etc.). Además, el sindicato se opuso al texto porque condiciona el reconocimiento de la carrera a criterios poco objetivos como el “compromiso” o la “implicación”, ahonda en la brecha de género y no queda clara la manera en que se contemplarán las partidas en los Presupuestos.
Por todo ello, ELA peleará para que la Ley de Carrera Profesional esté basado en criterios objetivos, tenga perspectiva de género y para que no genere trabajadoras de primera y segunda. A tal fin, comenzará a recabar firmas en el sector y presentará las propuestas a los Grupos Parlamentarios.