ELA seguirá peleando por el mantenimiento de la acería de Sestao
15/06/2016
En la votación celebrada ayer en Sestao, el Plan Industrial presentado por la empresa contó con 143 votos favorables, mientras que los votos fueron 127 y las abstenciones 12. Una victoria pírrica para la dirección de Arcelor Mittal, que en los últimos días ha incrementado la campaña del miedo, y para los sindicatos UGT y CCOO que habían abandonado la lucha por el empleo y la viabilidad de la planta de Sestao.
En un primer lugar, ELA quiere poner de manifiesto que se ha discriminado a la mitad de los trabajadores afectados por el Plan Industrial, ya que se ha impedido participar en la votación al personal de las contratas y a los eventuales.
Asimismo, subraya que dicho plan supone el inicio del cierre de la planta de Sestao y que no cuenta con el aval de las instituciones públicas. Para ELA, el único vencedor de este proceso es la dirección de Arcelor Mittal.
ELA que quiere manifestar su apoyo a los trabajadores /as que han vencido el miedo y han votado en contra de este plan y seguirá peleando por el mantenimiento de la planta y vuelve a hacer un llamamiento a las instituciones para que se sumen a este objetivo.