Osasunbidea

ELA vuelve a reclamar que se reconozca la carrera profesional tanto al personal sanitario como al no sanitario, y que se reconozca el nivel C de las TCAE

06/02/2024
El sindicato se reafirma en que el acuerdo firmado el año pasado entre el Departamento, LAB y UGT no sirvió para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Diez meses después del acuerdo que firmaron LAB y UGT -48 horas antes de la convocatoria de la huelga del 23 de marzo de 2023-, el Gobierno de Navarra sigue sin implantar la carrera profesional y tampoco hay una dotación presupuestaria para ello en el Proyecto de Presupuestos de Navarra de 2024.

La falta de concreción de dicho acuerdo ha permitido que la Administración no haya implementado a día de hoy la carrera profesional. El tenor literal del acuerdo decía que su implantación dependerá de que “haya asignación presupuestaria”. Algo semejante ocurre con el encuadramiento de niveles, que tampoco apela al Departamento de Salud, sino que se recogía el compromiso de tratar el tema en Mesa General.

ELA volverá a reclamar en la reunión de mañana ante SNS-Osasunbidea que se establezca la carrera profesional para todo el personal de Salud (sanitario y no sanitario), y se aborde el encuadramiento de niveles, reconociendo el nivel C del personal TCAE. Así mismo, ELA cree que la movilización es fundamental para mejorar las condiciones laborales, y lamenta que LAB y UGT cerrasen la vía de movilizaciones que incluía la convocatoria de huelga por un acuerdo que se ha demostrado vacío de contenido.