Es hora de movilizaciones en Gerdau

16/11/2015
Es  hora de movilizaciones en Gerdau
ELA considera que es hora de decir basta, a una dirección que está tratando a los y las trabajadoras como mera mercancia. No hay que esperar a quién será el próximo despedido, ni quedarnos de brazos cruzados viendo como nos venden al mejor postor. ELA considera que es el momento de convocar asambleas, dar la voz a la plantilla, y unidos empezar a defender con dignidad nuestros puestos de trabajo.

ELA considera que los y las trabajadoras de Gerdau están en un momento crítico, con una direccion de empresa que practicamente cada día despide a compañeros y compañeras. Ante los hechos acontecidos las últimas semanas ELA quiere señalar lo siguiente:

- Las concentraciones convocadas por CCOO, UGT y USO, solo buscan intentar desviar la responsabilidad de estos sindicatos en la situación actual de desamparo de quienes trabajan en Gerdau. Han empeorado las condiciones laborales, niegan sistematicamente la posibilidad de realizar asambleas, han desmovilizado a la plantilla utilizando a los y las eventuales como rehenes, en definitiva son cómplices de la dirección de la empresa.

- ELA considera que es hora de decir basta, a una dirección que está tratando a los y las trabajadoras como mera mercancia. No hay que esperar a quién será el próximo despedido, ni quedarnos de brazos cruzados viendo como nos venden al mejor postor. ELA considera que es el momento de convocar asambleas, dar la voz a la plantilla, y unidos empezar a defender con dignidad nuestros puestos de trabajo.