Es muy grave que el Parlamento Vasco rechace debatir la ILP sobre la segregación escolar

05/10/2018
ELA considera muy grave que el PNV, PSE-EE y PP hayan votado en el Parlamento Vasco en contra de la admisión a trámite de la ILP por un sistema educativo inclusivo, avalada por la firma de más de 17.000 personas, y que ha cumplido todos los requisitos legales para su tramitación.

Los grupos parlamentarios pueden estar o no de acuerdo con el contenido de la ILP. Sin embargo, en la sesión parlamentaria celebrada no se trataba de entrar al fondo del texto; lo que se votaba era la admisión a trámite. Cabe recordar que los proyectos de ley del Gobierno se tramitan directamente.

Al Gobierno Vasco y a los partidos que lo apoyan se les llena la boca todos los días hablando de la participación ciudadana y de procesos participativos. Pero eso se contradice totalmente con impedir el debate de la ILP que ha contado con un amplio respaldo social.

ELA considera que los partidos que han votado en contra de debatir la ILP han mostrado un talante antidemocrático y una falta de respeto a quienes han promovido y apoyado esa iniciativa.