30 DE NOVIEMBRE
Estudiantes y trabajadoras/es de la UPV/EHU se adhieren a la Huelga Feminista General

En los prolegómenos de la huelga del 30 de noviembre, estudiantes y trabajadoras de la UPV/EHU se suman a la huelga impulsada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria y convocada por varios sindicatos. En la universidad también se hará un llamamiento a desalojar los campus y tomar las calles, ya que además del problema estructural de los cuidados, el sistema educativo cisheteropatriarcal capitalista también afecta de lleno a estudiantes y trabajadores/as.
Las tareas de cuidado son imprescindibles para sustentar la vida, pero carecen del reconocimiento que les corresponde, tanto político como económico y social. Estudiantes y trabajadores/ de la UPV/EHU apuestan por el derecho colectivo al cuidado, reivindicando la asunción de compromisos y responsabilidades con los cuidados y reclamando la necesidad de desmantelar la división sexual y racista del trabajo.
Por eso, tanto estudiantes como plantilla de UPV/EHU reivindican un sistema de cuidados público y comunitario que ponga la vida en el centro. Para ello, harán un llamamiento a participar en la organización de la huelga que ya está en marcha. ¡Para poner las vidas de todos en el centro, a favor del derecho colectivo de cuidados!