Exigimos al Parlamento Vasco un freno a la explotación
Al término de la manifestación han intervenido el secretario general, Adolfo Muñoz “Txiki” y el responsable de negociación colectiva, Joseba Villarreal.
Muñoz ha recordado que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) ha contado con el respaldo de más de 110.000 firmas y que en dos ocasiones ELA ha explicado al Consejero Angel Toña el motivo de esta iniciativa. “Tiene una oportunidad de demostrar con hechos que lo que dice en los medios de comunicación es verdad. Tenemos razones, vistas las posiciones del Gobierno, para ser escépticos. La política, para nosotros, no son solo palabras; sobre todo son actos. Y ELA, con hechos, exige actos favorables a los y las trabajadores-as; actos favorables a la dignidad en el empleo; más, si cabe, cuando la Administración Pública es el empleador”.
El secretario general de ELA se ha referido, también, a la presencia del Lehendakari Urkullu en la Asamblea General de la patronal gipuzkoana celebrada la semana pasada y las manifestaciones en hacía suyo el modelo de relaciones laborales de la patronal “más reaccionaria del Estado”. Muñoz ha señalado que “Adegi defiende un “nuevo modelo de empresa” sin sindicatos. No quiere nada organizado que limite su unilateralidad. Quiere empresas donde entre el empresario con todo su poder y el trabajador o trabajadora individual no exista nada colectivo que nos defienda”.