osasunbidea

Huelga el 23 de marzo

21/02/2023
ELA, junto a LAB, SAE, UGT y CCOO, ha convocado otra jornada de huelga ante la falta de voluntad del Gobierno de Navarra a negociar y mejorar el servicio público de salud y las condiciones laborales de la plantilla. ELA cree que la exitosa huelga del 15 de febrero debe marcar el inicio de una dinámica movilizadora en defensa de Osasunbidea y de las condiciones laborales.

El 15 de febrero, miles de empleadas y empleados de Osasunbidea y del resto de la Administración Foral, así como un importante número de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la defensa de los Servicios Públicos, llenaron las calles de Pamplona. Tanto la concentración de la mañana frente al Palacio de Navarra, como la manifestación de la tarde, contaron con una masiva participación y fueron el verdadero indicador del éxito de la huelga.

Sin embargo, el Gobierno de Navarra sigue cerrándose a negociar cualquier reivindicación sindical. El acuerdo con el Sindicato Médico (negociado fuera de los organismos legalmente fijados para ello) para incrementar el salario del personal facultativo, a dejado al descubierto la mentira que aludía a imposibilidades legales para cualquier incremento retributivo que el Gobierno ha repetido toda la legislatura.

El Gobierno de Navarra tiene competencia y tiene dinero para mejorar Osasunbidea. Solo falta voluntad. Ante la falta de interés del Gobierno de Navarra de negociar para mejorar el servicio público de salud y las condiciones laborales de todo el personal, LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO han vuelto ha convocar otra jornada de huelga el 23 de marzo.