Huelga en el Centro Vasco de Transfusiones por la equiparación salarial con Osakidetza

01/12/2022
La plantilla sufre una discriminación que el Servicio Vasco de Salud se niega a negociar y resolver. Por eso, continúa movilizándose y han convocado huelga los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre y distintos actos de protesta.

La plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Euskadi lleva más de 2 años movilizándose para lograr la equiparación de las condiciones salariales con el resto de personal del ámbito hospitalario. Este colectivo, esencial dentro del Servicio Público de Salud, se coordina continuamente con otros hospitales de la Red, dando servicio a aquellos que carecen de banco de sangre, o acudiendo a otros centros para la obtención de tejidos.

Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla. Mientras los sindicatos han incluido este tema como punto del orden del día en todas las Mesas Sectoriales, Osakidetza, tal y como ha afirmado el propio Servicio Vasco de Salud, no considera prioritario este asunto y se ha negado en todo momento a negociar.

Por eso, han convocado huelga los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre. Previo a las jornadas de huelga, el día 17 de diciembre se realizará una manifestación en Bilbao, que partirá a las 12.00 horas desde el Departamento de Salud y finalizará en la Plaza Circular. Durante los días de paro, se llevarán a cabo varias acciones de protesta, como la carpa reivindicativa que se situará en la Plaza Circular el 21 de diciembre, coincidiendo con Santo Tomas. El 22 de diciembre, una caravana de Coches bordeará Servicios Centrales en Vitoria Gasteiz y el 23 de diciembre, una manifestación recorrerá Bilbao, partiendo a las 12 horas de la Plaza Circular y finalizando en el Departamento de Salud.