Huelgas, movilizaciones y recogida de firmas de la plantilla del Hospital San Juan de Dios, de Santurtzi, en defensa del convenio

ELA, UGT, CCOO, SAE y SATSE valoran muy positivamente el seguimiento de las movilizaciones al tiempo que denuncian la actitud antinegociadora de la dirección, a la que culpan de que el conflicto se dilate en el tiempo. Esta situación está provocando que haya profesionales que están optando por cambiar de puestos de trabajo. Una rotación de personal que afecta en mayor o menor medida a la población y a la calidad asistencial que se ofrece.
Los sindicatos hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen la calidad asistencial de los usuarios y usuarias, que mayoritariamente son pacientes derivados de Osakidetza y Diputación. “Parece que aparte de haber trabajadores de primera o segunda también hay población de primera o segunda”, denuncian.