Intento de agresión con arma blanca a una trabajadora del transporte sanitario mientras realizaba un servicio, en Vitoria

29/06/2021
ELA ha denunciado el intento de agresión con arma blanca sufrido por una trabajadora del sector de transporte sanitario el viernes 25 de junio, a las 22:30 horas, en Vitoria, cuando se encontraba realizando un servicio. Se trataba de un traslado involuntario, ya que la persona que había que llevar al hospital sufría un episodio de intoxicación y agresividad, a pesar de lo cual esta trabajadora no tuvo en ningún momento ni la información real sobre la situación a la que tenía que enfrentarse ni el apoyo de la ertzaintza necesario. Así las cosas, el sindicato ha exigido que se investigue lo sucedido y la asunción de responsabilidades por los responsables últimos de un caótico servicio que pudo acabar trágicamente.

“Resulta urgente determinar los graves errores de coordinación cometidos durante la actuación, sin las más básicas medidas de prevención, con una total desinformación previa respecto del tipo de servicio a realizar y una nula cobertura posterior a todos los niveles, de tal manera que nuestra compañera se vio sola y desasistida ante un riesgo incluso de muerte”, ha exigido el sindicato.

En opinión de ELA, es inaceptable que el peligro de agresiones en el sector de transporte sanitario subcontratado haya pasado a convertirse en una realidad cotidiana, y más que “esto ocurra en un contexto de inaceptable pasividad por parte de la Administración vasca, el Departamento de Interior y su Dirección de Emergencias”.