ELA denuncia contratos fraudulentos en Emtesport

22/06/2016
ELA critica la gran hipocresía que refleja la concesión de un premio a la “integración profesional de los jóvenes”, por parte de la fundación Novia Salcedo, a Emtesport, empresa que precisamente es modelo y ejemplo de precariedad laboral.

El pasado 20 de junio se entregaron los VII premios Internacionales a la Integración Profesional de los Jóvenes. Entre los galardonados por la fundación Novia Salcedo se encontraba la empresa Emtesport, que fue reconocida, según el jurado, por estar “liderada por mujeres empresarias, con una plantilla 100% joven y en un sector de actividad emergente como es el mundo del deporte”.

La representante de la empresa galardonada señaló que considera “urgente que tanto instituciones como empresas sigamos actuando con la convicción de que es necesario crear empleo decente para la juventud. Un requisito que es indispensable para el progreso de la justicia social”.

ELA comparte las manifestaciones realizadas por la representante de la empresa. Sin embargo, sorprende que sus palabras y sus actuaciones no vayan de la mano. De hecho, hay varias denuncias contra la empresa Emtesport por fraude en la contratación en la Alhóndiga de Bilbao, ya que utiliza contratos eventuales para puestos de trabajo que son fijos. A esas personas jóvenes, les realiza contratos precarios, eventuales y en la mayoría de los casos a tiempo parcial con salarios bajos.

ELA ha denunciado asimismo ante la inspección de trabajo las horas complementarias que no son abonadas al personal, la no realización por parte de la empresa de los reconocimientos médicos que la ley exige, y la ausencia de calendario laboral.