La huelga en las autoescuelas de Bizkaia se prolongará una semana más ante la falta de propuestas por parte de la patronal

04/03/2022
Hoy, 4 de marzo se dará fin a la segunda semana de huelga convocada por el sindicato ELA, tras 33 días de huelga que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras del sector, con la convocatoria de otra semana de huelga ante la falta de propuestas de la patronal.

La plantilla ha decido seguir adelante con las movilizaciones convocando una nueva semana de huelga para los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo. Comenzarán las movilizaciones el día 7 con una caravana de coches que recorrerá las calles de Bilbao y Barakaldo, seguidas de distintas movilizaciones y concentraciones durante toda la semana, y en concreto una manifestación el martes día 8 que recorrerá las calles de Bilbao.

Desde ELA tenemos la voluntad de llegar a acuerdos y encauzar el conflicto y por ese motivo estamos haciendo movimientos constantes en ese sentido.Por ello, volvemos a instar a APAVI a que presente una contrapropuesta con contenidos y convoque una mesa de negociación. Igualmente, animamos a las autoescuelas asociadas a posicionarse e incidir en este sentido.