La patronal alavesa SEA pretende clonar el acuerdo de Madrid con el apoyo de la minoría sindical
El Pacto de eficacia limitada tendría una vigencia de tres años (2015-2017), dando por perdidos los 2011, 2012, 2013 y 2014 con su consiguiente pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras del sector y, además de no haber ningún tipo de blindaje contra la reforma laboral, las empresas del sector verían ampliado el bolsín horario del que disponen en 30 horas, pasando de las 70 actuales a 100.
CCOO y UGT están cerca de hacer historia en el sector del metal alavés con la decisión que han tomado en el día de ayer. Una vez más demuestran, que son capaces de ir en contra del interés de los trabajadores/as, ya que se muestran disposición de firmar acuerdos a pesar de no contar con la mayoría de la representación en el sector.
ELA valora de forma negativa lo acontecido ayer ya que dicho acuerdo supone saciar el hambre de las empresas dándoles todo lo que la reforma laboral les puso en bandeja.
Una vez más CCOO y UGT optan el sindicalismo servil y nuevamente se ponen al servicio de la patronal, en este caso en el sector del metal.