CEBEK se niega a actualizar los salarios en la mesa negociadora
CEBEK da respuesta punto por punto a la plataforma sindical exigiendo una diferenciación por subsectores en lugar de un trato único, y oponiéndose frontalmente al desbloqueo económico, que incluye subidas salariales conforme al IPC más un 2% y abono de los atrasos desde el año 2013.
Asimismo, pretende continuar con la práctica abusiva de compensar y absorber cualquier subida salarial además de reclamar cambios en el concepto de antigüedad. En el ámbito organizativo, la patronal considera inasumibles la reducción de jornada de 54 horas, la ampliación de vacaciones a 28 días, y aboga por eliminar el complemento de bajas al 100%. Rechaza también la compensación de 150 euros por teletrabajo y cualquier ampliación de permisos que supere la normativa vigente.
Tras 13 años de bloqueo y congelación salarial, la patronal CEBEK no solo se niega a actualizar los salarios conforme al coste de la vida y garantizar el poder adquisitivo, sino que pretende dinamitar derechos ya existentes. Pretende desmantelar la antigüedad, dividir en subsectores para debilitar el convenio provincial y dar vía libre a la absorción para que las subidas nunca lleguen a materializarse.