Las movilizaciones fuerzan a la patronal de las Autoescuelas de Bizkaia a convocar mesa de negociación para el 17 de marzo

Desde el mes de junio, las trabajadoras y trabajadores del sector no han tenido más opción que poner en marcha la dinámica de movilizaciones y huelgas ante el bloqueo y la dilatación de la negociación del convenio por parte de la patronal.
ELA insta nuevamente a APAVI a que mantengan una reunión bilateral antes del próximo 17 de marzo, y que en la mesa de negociación convocada para dicha fecha presente una contrapropuesta con contenidos reales y de buena fe, de cara a la consecución de un nuevo Convenio de autoescuelas de Bizkaia, haciendo llegar la misma antes de la citada fecha para poder analizarla.
Así mismo, ELA felicita a las trabajadoras y a los trabajadores del sector porque las jornadas de huelga llevadas a cabo han tenido un amplio seguimiento y se ha demostrado nuevamente que la presión, las movilizaciones y los pasos dados han sido clave para forzar a la patronal a la convocatoria de la mesa.
Finalmente, el sindicato adelanta que si la patronal no se aviene a negociar las movilizaciones y la lucha sindical tendrán continuación.