Las movilizaciones fuerzan a la patronal de las Autoescuelas de Bizkaia a convocar mesa de negociación para el 17 de marzo

11/03/2022
Tres semanas de huelga y constantes interpelaciones y movimientos realizados por ELA han sido necesarios para que por parte de la patronal se convoque una mesa de negociación para el próximo 17 de marzo, desde que el pasado 9 de febrero se hizo llegar a APAVI una propuesta con contenidos concretos con el objetivo de acercar posturas y tratar de llegar a acuerdos. Hoy, 11 de marzo, se ha dado fin a la tercera semana de huelga convocada por el sindicato ELA, tras 38 días de huelga en el sector.

Desde el mes de junio, las trabajadoras y trabajadores del sector no han tenido más opción que poner en marcha la dinámica de movilizaciones y huelgas ante el bloqueo y la dilatación de la negociación del convenio por parte de la patronal.

ELA insta nuevamente a APAVI a que mantengan una reunión bilateral antes del próximo 17 de marzo, y que en la mesa de negociación convocada para dicha fecha presente una contrapropuesta con contenidos reales y de buena fe, de cara a la consecución de un nuevo Convenio de autoescuelas de Bizkaia, haciendo llegar la misma antes de la citada fecha para poder analizarla.

Así mismo, ELA felicita a las trabajadoras y a los trabajadores del sector porque las jornadas de huelga llevadas a cabo han tenido un amplio seguimiento y se ha demostrado nuevamente que la presión, las movilizaciones y los pasos dados han sido clave para forzar a la patronal a la convocatoria de la mesa.

Finalmente, el sindicato adelanta que si la patronal no se aviene a negociar las movilizaciones y la lucha sindical tendrán continuación.